La técnica del PRF (fibrina rica en plaquetas) es un gran avance que complementa nuestras intervenciones quirúrgicas y mejora su pronóstico en áreas odontológicas como:
- Implantes
- Regeneraciones óseas
- Extracciones
- Elevación de seno maxilar
- Periodoncia
Conseguimos disminuir el dolor, el riesgo de infección y la inflamación normales de una cirugía, y que nuestros pacientes en 24h estén prácticamente normalizados.
En nuestra clínica disponemos de una centrifugadora de sangre homologada específicamente para este procedimiento, con la que tras una simple extracción de sangre del paciente, que introducimos en unos tubos, centrifugamos a una velocidad (rpm) y tiempo determinado.
Obtenemos un coágulo con una concentración 5 veces superior de plaquetas que en sangre normal y abundancia de glóbulos blancos, que aplicamos en la zona que operamos.
Este coágulo de fibrina llamado PRF libera gradualmente factores de crecimiento o citocinas en la zona de la operación. Con lo que conseguimos una sustancia 100% propia del paciente (sin aditivos) con una elevada concentración de las células que más necesitamos, en el sitio donde las necesitamos.
El objetivo esperado de estos factores de crecimiento es acelerar la cicatrización de los tejidos blandos y facilitar la regeneración ósea, y no existe posibilidad de rechazo al ser todo el material aplicado del propio paciente.