Odontología Conservadora

La odontología conservadora tiene como objetivo salvar y conservar los dientes enfermos o dañados, ya sea por caries, desgastes o traumatismos y comprende todos los tratamientos que tratan de evitar la pérdida dental.

Para nosotros la odontología conservadora es el objetivo principal de nuestro trabajo diario, nuestra primera opción siempre es intentar conservar todos los dientes en la boca de nuestros pacientes.

La CARIES es la principal causa de la pérdida de un diente, nosotros usamos técnicas avanzadas y ponemos todo nuestro esfuerzo en conseguir que nuestros tratamientos  salven los dientes tratados, y que resistan a lo largo del tiempo la fatiga mecánica de la masticación y las condiciones ambientales de la boca.

Cuando realizamos una restauración directa (Empaste) sobre un diente, nos aseguramos de conseguir un perfecto sellado tridimensional, para evitar que se produzca una filtración y aparezca de nuevo la caries. Para ello usamos:

  1. Aislamiento absoluto:
  • Evita la contaminación bacteriana. (evita la filtración)
  • Evita la humedad del campo a tratar. (mejora las propiedades del material)
  • Mejora la visibilidad.
  • Permite más tiempo de trabajo.( mejora el resultado)
  • Mejora la comodidad y seguridad del paciente (evita accidentes )
  1. Elevación del margen gingival: Técnica que nos permite salvar piezas que están fracturadas o careadas por debajo de la encía.
  2. Manejo de diferentes sistemas de matrices, para poder seleccionar el más apropiado en cada caso, y así conseguir que las uniones entre los dientes sean naturales, no se acumules alimentos.